CONTENIDOS SEGUNDO TRIMESTRE 4 AÑOS

CONTENIDOS 4 AÑOS SEGUNDO TRIMESTRE

A lo largo del trimestre además de otros aspectos trabajaremos en el afianzamiento de los siguientes contenidos:
·        El cuerpo: cabeza, cara, componentes, extremidades cuidado de nuestro cuerpo/autonomía higiene ,rutinas..
·        Colores :repaso de colores, matices claros y oscuros
·        Tamaños: grande/pequeño/mediano, gordo/delgado
·        Formas geométricas: círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo, líneas abiertas y cerradas
·        Trazos:verticales, horizontales ,curvos, cruz, espiral ,bucles
·        Numeración: 1,2,3,4,5,6( cantidades,grafía,composición, descomposición,comparación de cantidades)
·        Reconocimiento del ordinal 1º y último.
·        Seriación alternando elementos utilizando una variable: color, forma o tamaño
·        Discriminación auditiva y visual de vocales y consonantes Memorización de poesías, canciones… 
·        Reconocimiento y lectoescritura de lasvocales Discriminación auditiva y visual de vocales y algunas consonantes
·        Abecedario (mayúscula) letras, sonidos, sílabas.
·        El nombre y los apellidos en minúsculas ( iniciar reconocimiento)
·        Escritura en mayúscula y minúscula de palabras con (y, p,m)
·        Construcción e identificación de palabras significativas ( papá,mamá, nombres compañeros,familiares..) palabras relativas a los proyectos  (indios/dinosaurios)
·        Técnicas plásticas: recortado , picado, rasgado, pegado de papel, pintado, doblado
·        Sentimientos y emociones a través de expresiones corporales : cara de enfado, alegría, tristeza,duda, susto, sorprendido.
·        . Formas socialmente establecidas para saludar, despedirse, dar las gracias, pedir perdón. CUMPLIMIENTO DE NORMAS BÁSICAS DE AULA


RESPECTO AL PROYECTO DE LOS INDIOS LOS ALUMNOS ESTÁN TRABAJANDO LOS SIGUIENTOS ASPECTOS:
Reconocer e identificar las letras que conforman las palabras INDIO e INDIA
Conocer el entorno en el que vivían los indios de América del Norte.
Conocer e identificar cómo vivían los indios.(TIPIS,PRADERAS,EN TRIBUS)
. Conocer las vestimentas de los indios.(DISFRACES,INDUMENTARIAS)
Conocer algunas características de la alimentación de los indios.la caza, la pesca y la agricultura.Resolver una suma relacionada con la pesca./ Relacionar el nombre de distintos vegetales con la imagen correspondiente.BISONTES
Conocer algunas características culturales de los indios de las llanuras: los nombres propios
Mejorar la expresión y la comprensión oral, y ampliar el vocabulario (TRIBUS,CHAMAN,JEFE..)
 Conocer las funciones y tareas de los distintos habitantes de un poblado indio
. Conocer algunas producciones culturales de los indios.CERÁMICA/DANZA/



No hay comentarios:

Publicar un comentario