CONTENIDOS 4 AÑOS SEGUNDO TRIMESTRE
A lo
largo del trimestre además de otros aspectos trabajaremos en el afianzamiento
de los siguientes contenidos:
·
El cuerpo: cabeza, cara,
componentes, extremidades cuidado de nuestro cuerpo/autonomía higiene
,rutinas..
·
Colores :repaso de colores,
matices claros y oscuros
·
Tamaños:
grande/pequeño/mediano, gordo/delgado
·
Formas geométricas: círculo, cuadrado,
triángulo, rectángulo, líneas abiertas y cerradas
·
Trazos:verticales,
horizontales ,curvos, cruz, espiral ,bucles
·
Numeración: 1,2,3,4,5,6(
cantidades,grafía,composición, descomposición,comparación de cantidades)
·
Reconocimiento
del ordinal 1º y último.
·
Reconocimiento y lectoescritura de lasvocales Discriminación auditiva y
visual de vocales y algunas consonantes
·
Abecedario (mayúscula) letras,
sonidos, sílabas.
·
El nombre y los
apellidos en minúsculas ( iniciar reconocimiento)
·
Escritura
en mayúscula y minúscula de palabras con (y, p,m)
·
Construcción
e identificación de palabras significativas ( papá,mamá, nombres
compañeros,familiares..) palabras relativas a los proyectos (indios/dinosaurios)
·
Sentimientos y emociones a través de expresiones corporales :
cara de enfado, alegría, tristeza,duda, susto, sorprendido.
·
. Formas socialmente establecidas para saludar,
despedirse, dar las gracias, pedir perdón. CUMPLIMIENTO
DE NORMAS BÁSICAS DE AULA
RESPECTO
AL PROYECTO DE LOS INDIOS LOS ALUMNOS ESTÁN TRABAJANDO LOS SIGUIENTOS ASPECTOS:
Reconocer e identificar las letras que conforman las palabras INDIO e INDIA
|
Conocer el entorno en el que vivían los indios de América
del Norte.
|
Conocer e identificar cómo vivían los indios.(TIPIS,PRADERAS,EN TRIBUS)
|
. Conocer las vestimentas de
los
indios.(DISFRACES,INDUMENTARIAS)
|
Conocer algunas características
de la alimentación de los indios.la caza, la pesca y la agricultura.Resolver una suma relacionada con la pesca./ Relacionar el nombre de
distintos vegetales con
la imagen correspondiente.BISONTES
|
Conocer algunas características culturales de los indios de las llanuras: los nombres propios
|
Mejorar la expresión y la
comprensión oral, y ampliar el vocabulario (TRIBUS,CHAMAN,JEFE..)
|
Conocer las funciones y tareas de los distintos habitantes de
un poblado indio
|
. Conocer algunas producciones culturales de los indios.CERÁMICA/DANZA/
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario